En este pdf (usopcpagola-145kb) se desarrolla el avance de un estudio sobre el uso de la PC en la familia, desde la perspectiva de la mujer adulta de la casa. El estudio es cualitativo y tiene algunas restricciones en el tipo de familias elegidas, en función de lo que se buscaba averiguar acerca de la gestión de la PC en la casa: como ingreso, para que fines y como se la usa hoy, donde se la ubicó y porque, como y cuanto tiempo la usa cada miembro de la familia, quien se ocupa de mantenerla y repararla, etc.

La pequeña muestra de familias estudiadas indica que el adolescente varón es el tiene mayor control y uso de la PC familiar, y que la usa principalmente para jugar (con problemas para limitar el tiempo para los padres).

Un dato interesante es la relación entre la ubicación de la PC y el vínculo de los integrantes de la familia con ella: a mayor uso e implicación tecnológica, tiende a ocupar espacios neurálgicos de la casa cuando es compartida, o privados cuando es individual.

Si les interesa aportar su visión o experiencia, son muy bienvenidas: como comentarios, o completando la encuesta publicada previamente.